Categoría: Tips , 10 Agosto, 2015

Trucos ‘caseros’ para que tu casa huela siempre bien

Trucos ‘caseros’ para que tu casa huela siempre bien

El olfato juega un papel destacado a la hora de crear un buen ambiente, por lo que conseguir que tú casa huela bien es muy importante y para eso debemos conocer los factores que influyen por ello. 

El cocinar determinados alimentos como pescado, el optar por realizar platos fritos y el tener mascotas, son algunos motivos que pueden llegar a producir olores que no deseamos en casa. Justamente para evitarlos, en este artículo te mostraremos algunos trucos caseros que te harán disfrutar del aire renovado en todos los ambientes del hogar.

Pero antes de utilizar estos trucos caseros, es muy importante aplicar algunas acciones simples que ayudan a crear un buen ambiente:

Ventila bien la casa: Abre las ventas al menos durante 10 o 15 minutos por día para eliminar los malos olores.
 
Vacía cubos de basura a diario: Los alimentos y otros desechos pueden causar olores persistentes. 

Limpia profundamente las telas y muebles, sobre todo en los primeros el olor puede penetrarlos y persistir en el hogar. 

Una vez realizadas estas acciones simples, ahí sí aplicamos los siguientes trucos caseros para aromatizar el hogar:

El bicarbonato de sodio: Es uno de los productos absorbentes más eficaces en cuanto a la eliminación de olores se refiere. Para que actúe, puedes colocar recipientes con un poco de bicarbonato, y unas gotas de zumo de limón si quieres, por los distintos lugares de tu casa. Eso sí, intenta que no queden al alcance de los niños ni de tus mascotas si las tienes.



Agua y vinagre: Antes de cocinar determinados alimentos, coge un recipiente y añade a partes iguales agua y vinagre blanco y agrega algunas hojas de menta si tienes, o cualquier otra planta aromática. Déjalo en un lugar de la cocina que no te moleste para que vaya absorbiendo los malos olores. Este remedio también es muy eficaz contra el olor a tabaco, por lo que puedes hacerlo para el resto de los ambientes.



Velas aromáticas: Prende una vela, sobre todo si hay humo de cigarro en el ambiente. Las velas de cera de abeja duran más tiempo.



Perfumes cítricos: Mezcla una taza de agua, una taza de vodka y unas 20 gotas de aceite esencial de naranja y colócala en una botella rociadora para perfumar los ambientes de la casa. También puedes poner a hervir agua en una cacerola y agregar rodajas de limón, lima y naranja, con algunas hojas de menta y bajar el fuego al mínimo durante varios minutos, agregando agua de ser necesario. El olor impregnará la cocina y toda la casa.



Las flores: Son una gran opción natural para cambiar el olor de tu casa y además decorarla en poco tiempo. Rosas, jazminez, tulipanes, helechos, margaritas, entre otras opciones, son algunas soluciones naturales para aromatizar nuestro hogar. 



Bueno ahora que ya conoces estos trucos, ponte manos a la obra y logra que tu casa huela espectacular 


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?